El placer frustrado

21 Oct - 18:30

Presentación live 'El placer frustrado'

Nuestro editor, Raimund Herder, charlará en vivo con dos de las coautoras del libro 'El placer frustrado' , que acaban de publicar junto a Giorgio Nardone.

Lugar: Retransmisión YouTube/HerderEditorial

El placer frustrado

Las paradojas sexuales del nuevo siglo y su solución

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Título original: l piacere mancato. I paradossi del sesso nel nuovo millennio e la loro soluzione
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425445736
Publicación: 10/2021
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Italiano
Número de páginas: 160
Tamaño: 12.20 x 19.80
14.90 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425445743
Publicación: 10/2021
Formato: EPUB
Idioma: Español
8.99 €

¿Qué queda del sexo después de la revolución sexual? ¿Qué consecuencias tiene el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la vida íntima de las personas?

La respuesta es paradójica: por un lado, el final de los tabúes, la afirmación del derecho a la vida sexual, la desinhibición manifiesta y la transgresión institucionalizada han causado un empobrecimiento del deseo y la sexualidad, tanto dentro como fuera de la pareja. Por otro lado, las personas (no solo los jóvenes) parecen sentirse cada vez más atraídas por el cibersexo, tanto si se trata de pornografía online o de los chats de encuentros virtuales, que pueden concretizarse en la realidad, pero que pocas veces hacen nacer relaciones verdaderamente satisfactorias. Estos comportamientos acaban condicionando o amenazando la vida de la pareja y su sexualidad.

Después de haber examinado detalladamente todos los aspectos que caracterizan estos fenómenos, los autores de este libro presentan una serie de casos concretos de vida sexual disfuncional en los que la terapia breve estratégica ha desactivado mecanismos corporales o mentales causantes de ansiedad, sentimientos de inadaptación e incluso miedo, que inhiben el placer y dificultan su plena expresión. De este modo, ha devuelto a aquellos que lo necesitaban no solo la seguridad que habían perdido o que jamás habían tenido, sino también la plenitud que una sexualidad feliz puede regalar a toda pareja.


Otros libros del autor