Superar experiencias traumáticas

16 May - 18:00

Charla de expertos sobre Terapia Sistémica Breve

Mark Beyebach y Felipe E. García presentarán diversas estrategias de actuación y técnicas de intervención diseñadas para aprender a superar experiencias traumáticas.

Lugar: En directo canal YouTube Herder https://youtu.be/097I3xQ4TBE

Superar experiencias traumáticas

Una propuesta de intervención desde la Terapia Sistémica Breve

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Estudios
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425448058
Publicación: 05/2022
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Idioma original: Italiano
Número de páginas: 360
Tamaño: 14.10 x 21.60
25.00 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425448065
Publicación: 05/2022
Formato: EPUB
Idioma: Español
16.99 €

Palabras claves

Tras describir el territorio del trauma y revisar el estado de la cuestión de su abordaje psicoterapéutico, este libro ofrece diversas estrategias de actuación y un gran número de técnicas de intervención diseñadas para empoderar a los consultantes y ayudarles a retomar las riendas de su vida.

Las experiencias traumáticas dejan a menudo secuelas psicológicas dolorosas e incapacitantes que afectan a las personas que las sufren y a quienes conviven con ellas. Estas secuelas postraumáticas plantean retos desafiantes para los psicoterapeutas. Síntomas como los flashbacks, las pesadillas o los pensamientos intrusivos, emociones como la vergüenza o la culpa, y procesos como la evitación o la desconfianza interpersonal pueden ser complicados de manejar, incluso para profesionales experimentados.

La Terapia Sistémica Breve pone al servicio de la intervención con supervivientes de experiencias traumáticas un amplio abanico de técnicas de intervención derivadas de la Terapia Breve Centrada en Soluciones, la Terapia Breve Estratégica, los planteamientos narrativos y la Psicología Positiva. La integración de estas técnicas, adaptadas a las circunstancias de cada caso y a las preferencias de cada consultante, permite superar el trauma, reactivar la resiliencia y fomentar el crecimiento postraumático.

Otros libros del autor