Fuera de sí mismas

10 Jul - 17:00

Presentación 'Fuera de sí mismas'

Con Luciana Cadahia, Laura Quintana , María del Rosario Acosta y nuestro editor Raimund Herder, presentando la colección Contrapunto.
Horario Colombia: 17:00 · España: 00:00

Lugar: Canal YouTube Siglo del Hombre: https://www.youtube.com/watch?v=DSQCmR1cu18

03 Jul - 19:00

Presentación 'Política de los cuerpos'

Coloquio entre Laura Quintana y Ana Carrasco-Conde.

Lugar: Canal YouTube y Facebook Herder Editorial

08 Jun - 19:00

Presentación 'Fuera de sí mismas'

Ana Carrasco-Conde y Luciana Cadahia presentarán su nuevo libro 'Fuera de sí mismas' del cual son editoras: once voces femeninas importantes de la actualidad filosófica que se alzan para pensar de otra manera nuestro presente. En Los lunes al círculo, junto a Valerio Rocco, director del Circulo de Bellas Artes.

Lugar: Círculo de Bellas Artes, Madrid.

Fuera de sí mismas

Motivos para dislocarse

(0)
Mi valoración:

Datos del libro

Papel
Clase de producto: Ensayos
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425443978
Publicación: 06/2020
Formato: Rústica con solapas
Idioma: Español
Número de páginas: 400
Tamaño: 14.10 x 21.60
19.80 €

Plazo de entrega

Epub
Editorial: Herder Editorial
ISBN: 9788425443985
Publicación: 06/2020
Formato: EPUB
Idioma: Español
11.99 €

Once mujeres. Once filósofas. Once voces importantes de la actualidad filosófica que se alzan para pensar de otra manera nuestro presente. Porque la filosofía necesita abordar las grandes cuestiones desde un locus que vaya más allá de la voz masculina que la ha condicionado.

Este libro recoge el trabajo conjunto de diferentes pensadoras que buscan hacer filosofía de otro modo en el ámbito del pensamiento político y estético. En esa dirección, las autoras proponen dislocar la norma en tres aspectos: «desquiciar» el orden cortocircuitando el lugar que «nos» ha sido asignado en la historia del pensamiento masculino occidental; salir de «nosotras mismas» asumiendo ese «nosotras» como objeto central de cuestionamiento; y mostrar que los temas «habituales» tienen más de hábito que de pensamiento y que, por tanto, pueden ser explorados de formas alternativas.

Este libro, por tanto, es una apuesta declaradamente feminista y apunta a una dislocación de lo habitual que permita sacar a la luz conexiones inesperadas entre la sensibilidad y el pensamiento, entre la praxis y el concepto, y entre un pasado y un presente desde el que se vuelve urgente desactivar la profunda lógica patriarcal que gobierna la sociedad contemporánea.

Reseñas en medios

Presentación streaming 'Fuera de sí mismas'
Fuente:  El círculo de Bellas Artes -  Lunes 08 Junio 2020